Talleres que imparte la Oficina de Atención al Ciudadano dirigidos a comunidades organizadas y servidores públicos de los Organismos y Entes del estado Bolivariano de Miranda.

Talleres que imparte la Oficina de Atención al Ciudadano dirigidos a comunidades organizadas y servidores públicos de los Organismos y Entes del estado Bolivariano de Miranda.

Talleres para el Fortalecimiento del Poder Popular

  • Orientaciones para el Órgano y Ente Financiador.
  • Orientaciones a la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria del Consejo Comunal.
  • Sugerencias para una efectiva Rendición de Cuentas.
  • Contraloría Social.

Talleres para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal

Creación y Funcionamiento de Oficinas de Atención al Ciudadano

  • Módulo Participación Ciudadana: Este taller va dirigido especialmente al servidor público; el mismo le permite comprender el amplio concepto de la participación ciudadana y el papel que juega la Administración Pública en la inclusión del ciudadano en la gestión pública. Se destaca el marco legal que promueve la Participación Ciudadana y la forma en cómo puede ser fomentada desde las Instituciones.
  • Módulo Creación y Funcionamiento de Oficinas de Atención al Ciudadano: Este módulo de manera detallada orienta a los entes y órganos del Estado para la creación de estas estructuras para atender al ciudadano, estableciendo el objetivo, las funciones y atribuciones que éstas tendrán.
  • Módulo La Denuncia como mecanismo de Participación Ciudadana y Contraloría Social: Este Taller expone el procedimiento a través del cual el ciudadano o servidor público, puede poner en conocimiento a una autoridad competente sobre la existencia de un acto, hecho y omisión, que pueda constituir un delito, falta o infracción, ante el patrimonio público. Se describe el marco legal, el procedimiento para el tratamiento de la Denuncia y de otros requerimientos que presente el ciudadano ante este Órgano de Control Fiscal.
  • Servicio en la Atención al Ciudadano: El objetivo de este módulo, es dotar a los participantes de un marco conceptual que les permita entender el rol que desempeña el funcionario público de la función de servicio para atender al ciudadano con la calidad requerida. Durante el mismo, se construye una nueva visión del servicio en la atención, enseñando técnicas y estrategias que favorezcan una relación armónica y respetuosa entre los servidores públicos y los ciudadanos.

Cada módulo se puede impartir de manera separada. Si usted desea solicitar Talleres para su comunidad o Institución:

DESCARGA AQUÍ LA PLANILLA PARA SOLICITUD DE TALLERES

La planilla debe ser llenada, firmada, sellada y consignada en las instalaciones de la Oficina de Atención al Ciudadano o vía correo electrónico oac@cebm.gob.ve

Si desea recibir orientación o asesoría en cuanto a los talleres que imparte esta Oficina, puede comunicarse a través del correo electrónico, mediante llamada al 0212-322.41.49 o a través de la sección de Atención al Ciudadano: