¿CÓMO DENUNCIAR?
Todo ciudadano podrá presentar las denuncias que estime pertinentes, cuando tenga conocimiento de que funcionarios públicos o particulares, se encuentren involucrados en algún hecho irregular en los organismos sujetos a control por esta Contraloría de Estado, relacionado con bienes o fondos públicos.
La denuncia debe ser presentada de forma personal, verbal o escrita en la sede de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda y debe contener los siguiente:
- Lugar y fecha de presentación
- Identificación completa del denunciante (nombres, apellidos y cédula de identidad)
- Indicación de su domicilio o residencia.
- Números telefónicos.
- Correo electrónico si lo tuviese
- Relación detallada del hecho que se denuncia.
- Mención de quienes presuntamente han cometido alguna irregularidad.
- Todo aquello que le constare al denunciante.
- Documentos de convicción o prueba que hagan presumir la ocurrencia de un hecho irregular, relacionado con el manejo de sus bienes o fondos públicos que deba ser verificado por este Órgano de Control Fiscal Externo (original y copia).
Descarga aquí la Planilla de Denuncia |
Existen otros medios, a través de los cuales los ciudadanos podrán presentar denuncias y requerimientos:
- Página web cebm.gob.ve
- Enviando correo electrónico a: oac@cebm.gob.ve
En los casos en los que la persona utilice medios electrónicos para presentar su requerimiento, toda vez que reciba respuesta por parte de la Oficina de Atención al Ciudadano, deberá consignar la información y documentación antes mencionada incluyendo planilla de Denuncia con firma autógrafa y huella dactilar.
El denunciante tiene derecho a conocer el estatus administrativo en que se encuentra su requerimiento o denuncia. El curso de la investigación es confidencial y de carácter reservado, razón por la cual no se pueden dar conclusiones hasta tanto se complete el procedimiento.