La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, participó en la tercera mesa de trabajo con las Oficinas de Atención al Ciudadano adscritos a la administración pública, realizado en las instalaciones del Instituto Nacional de la Mujer (Minmujer), en esta actividad se contó con diversos representantes de las Oficinas de Atención al Ciudadano adscritas a los Órganos y entes de la Administración Pública.
En cumplimiento con lo establecido en el Artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece el derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos. Los servidores del Máximo Órgano de Control Fiscal destacaron la importancia de la Formación y Participación Ciudadana dentro de cada una de las instituciones públicas.
En este sentido, durante el desarrollo de la tercera mesa de trabajo, se siguen fortaleciendo las alianzas interinstitucionales con el fin de apoyar de manera directa a los ciudadanos y ciudadanas, conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal; y la Ley Contra la Corrupción, entre otros instrumentos normativos que garantizan el derecho de la participación ciudadana en el control de la gestión pública.
La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, sigue promoviendo en todo el territorio nacional la importancia y razón de ser de las Oficinas de Atención al Ciudadano como instancias públicas que permiten al pueblo participar de manera directa, organizada, individual o colectiva en el control y supervisión del patrimonio público, la prevención e investigación de actos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa y la promoción de la educación como proceso creador de la ciudadanía.