Cumpliendo con las políticas del Estado venezolano, el Contralor Interventor de la Contraloría del Municipio del Hatillo, ubicada en el estado Bolivariano de Miranda, Cnel. Jhosnel Peraza, realizó entrega de su Informe de Gestión, al Presidente del Poder Moral y Contralor General de la República, Elvis Amoroso, en la sede principal del Órgano Contralor de Venezuela.
Desde los espacios del “Auditorio de los Contralores” se llevó a cabo este encuentro que tenía como finalidad, hacer ver el trabajo que se ejecuta en el Municipio el Hatillo, quedando reflejada la gestión administrativa efectuada en las instalaciones de la Contraloría Municipal, así como, el debido control de los procesos, la participación ciudadana y la consolidación de una cultura socialmente responsable, por parte de su representante, Jhosnel Peraza.
En ese mismo orden de ideas, el Contralor General, destacó que el Informe de Gestión se entregó bajo los lineamientos correspondientes, cumpliendo con lo estipulado en las leyes como lo son:
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Artículo 287: La Contraloría General de la República es el órgano de control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos, bienes públicos y bienes nacionales, así como de las operaciones relativas a los mismos. Goza de autonomía funcional, administrativa y organizativa, y orienta su actuación a las funciones de inspección de los organismos y entidades sujetas a su control.
Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal (LOCGRSNCF)
Artículo 34: La Contraloría General de la República evaluará periódicamente los órganos de control fiscal a los fines de determinar el grado de efectividad, eficiencia y economía con que operan, y en tal sentido tomará las acciones pertinentes. Si de las evaluaciones practicadas surgieren graves irregularidades en el ejercicio de sus funciones, el Contralor General de la República podrá intervenir los órganos de control fiscal de los entes y organismos señalados en el artículo 9, numerales 1 al 11, de esta Ley.
Para finalizar, es importante destacar que estas actuaciones se realizan bajo los lineamientos del jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, quien trabaja por un país de soberanía y paz, respaldado por el Máximo Representante del Órgano de Control Fiscal de Venezuela, quien vela por una Patria libre de corrupción.