La Contraloría General de la Republica a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (Dgaccs), realizó el taller de Fortalecimiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano, dirigido a servidores de la Contraloría del Municipio Vargas en el estado de La Guaira.
En este sentido, el encuentro contó con las palabras de apertura de la directora General de Atención al Ciudadano y Control Social, María Vigil, quien estuvo acompañada por la analista supervisor, Ana Carolina Reyes; y la jefa de la Unidad de Formación, Mayreth Bencomo. De igual manera, la contralora del municipio Vargas, Yerney Calatayud tomó la palabra en agradecimiento por esta formación de parte del Máximo Órgano Contralor del país.
Esta capacitación tiene como objetivo establecer una estructura básica organizativa de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), así como dar a conocer el marco legal que desempeñan la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, la Ley Contra la Corrupción y las Normas para Fomentar la Participación Ciudadana, entre otros instrumentos normativos de importante valía para todos los servidores que integran estas oficinas en el territorio nacional.
Cabe destacar que, este encuentro formativo se desarrolló en cumplimiento con la línea tres (3), emanada en las siete (7) líneas de acción del Jefe de Estado y de Gobierno, Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, promoviendo la educación como proceso creador de la ciudadanía, en ejercicio de la competencia de la Contraloría General de la República.
La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, cumpliendo las instrucciones del Contralor General, Elvis Amoroso, continúa realizando esfuerzos en pro de impulsar la Participación Ciudadana, el Control Social, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento constante del Sistema Nacional de Control Fiscal.