El día martes 06 de septiembre, la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda a través de la Oficina de Atención al Ciudadano llevó a cabo el Taller «Creación y Funcionamiento de la Oficinas de Atención al Ciudadano» en el Club Rey David, parroquia Cuá, Municipio Rafael Urdaneta de la Entidad Mirandina.
En la actividad estuvo presente la Contralora del municipio Rafael Urdaneta, Felisa Torrealba; Contralor del municipio Cristóbal Rojas, Enrique Salazar y servidores públicos de la Contraloría del Estado. La actividad fue dirigida al personal de los entes de la Alcaldía del municipio Urdaneta, Concejo Municipal del municipio, CorpoUrdaneta, Policía Municipal del municipio Rafael Urdaneta, SUMAR (Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación), IADEMU (Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno del municipio. Urdaneta), CMDNNA (Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes) con la finalidad de capacitar a dicho personal de herramientas que permitan asesorar a los ciudadanos que tengan dudas en cuanto a quejas, solicitudes,reclamos y denuncias en el municipio y atender de manera eficaz al mismo.
Es importante destacar que este programa, tiene como finalidad enmarcar el funcionamiento de las OAC; los elementos, objetivos y formas de ejercer la participación ciudadana; lo relativo de la formulación de denuncias, quejas, reclamos o sugerencias; además de un módulo especial destinado a los principios éticos del servidor público.
Prensa CEBM