La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, llevó a cabo una mesa de trabajo a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, a funcionarios de la Contraloría del municipio Zamora del Estado Bolivariano de Miranda, en los espacios del Máximo Órgano Contralor del país.
La actividad conto con la presencia de la directora de la OAC, Lic. Wendy Villegas; la planificadora de la Contraloría municipal; Dayana Fernández y la jefa de Unidad de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social de la CGR; Lic. Mayreth Bencomo. La misma se realizó con la finalidad de abordar diversos temas, destacando la necesidad de impulsar la formación de los ciudadanos, en una misma línea estratégica y así consolidar un equipo multidisciplinario que permita activar el programa de Contraloría va a la escuela, al liceo y a la calle.
Por su parte la Lic. Bencomo, destacó, la importancia de lograr una verdadera participación, invitando a los ciudadanos y ciudadanas pertenecientes a las OAC a convertirse en promotores y activadores del Poder Popular.
En ese mismo sentido, se discutió el contenido jurídico que sustenta la razón de ser de las Oficinas de Atención al Ciudadano en nuestro país, el valor y el alcance de conocer el contenido de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como la unificación e interacción de experiencias, estrategias y herramientas para la consolidación de las líneas de trabajo entre la Contraloría General de la República, los diferentes Ministerios, su entes adscritos, Contralorías Estadales y Municipales, enmarcado dentro de un sentido de pertenencia y compromiso hacia el cumplimiento de objetivos y fines claros.