La Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS) de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR) realizó un taller denominado Conformación de las Oficina de Atención al Ciudadano, el cual estuvo dirigido a funcionarios de la OAC del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y sus entes adscritos (IPOSTEL, CNTI, FONACIT).
La actividad tuvo como objetivo concienciar a los funcionarios y servidores públicos de las Oficinas de Atención al Ciudadano sobre la importancia de conocer a fondo las funciones de las oficinas, su estructura y el manejo eficaz de los requerimientos de los ciudadanos, como denuncias, reclamos, quejas, sugerencias y peticiones.
En ese sentido, Rocío Suárez, quien pertenece a la DACCS, manifestó que este curso se lleva a cabo para instruir al personal de las OAC a dar respuesta en el momento en que el pueblo solicite alguna información, para adecuar la función y actividades de las oficinas a lo que establece las normas, para fomentar la participación ciudadana y fortalecer las instancias de Participación Ciudadana, suministrar y ofrecer de forma oportuna, adecuada y efectiva la información requerida; así como orientar, recibir y tramitar denuncias, reclamos, quejas, sugerencias, peticiones y otras solicitudes que formule el pueblo en las OAC, el Sistema Nacional de Control Fiscal y las organizaciones bases del poder popular.
Por su parte, Carmen Adarmes, directora general de Atención al Ciudadano del Ministerio de Ciencia y Tecnología, expresó estar agradecida con la atención brindada en las instalaciones del Máximo Órgano de Control. Señaló que las expectativas que se planteó al asistir fueron abarcadas en su totalidad, ya que considera que hubo un feedback significativo en cuanto a ideas y conocimientos de todos los asistentes.
Para finalizar, Alexis Antelis, funcionario de la OAC del MPPCT, indicó que esta actividad trae grandes beneficios para los organismos, pues en ellos se implementa lo que es el Gobierno de Calle, además de que beneficia con grandes aportes el trabajo que se viene haciendo, de la mano con la DACCS. De esa forma se logra fomentar la participación ciudadana y se concreta la manera de atender a cabalidad las inquietudes que los ciudadanos presenten.