Los servidores públicos de la Oficina de Atención al Ciudadano, de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda (CEBM), impartieron talleres de “Creación y Funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano”, los días 17 y 26 de julio dirigido a servidores públicos de la Gobernación, Procuraduría, Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (SEPINAMI), otros Órganos y Entes de la Entidad Mirandina
A través del taller, que se divide en tres etapas, se dio a conocer a los asistentes los mecanismos de “Participación ciudadana” que contemplan un conjunto de acciones para que la población acceda a las decisiones del estado sin ser parte de la administración pública o condición política y que la misma no se refleja sólo a través del voto, sino que existen diversas formas de tomar parte en asuntos públicos; asimismo, se detalló sobre la “Creación de Oficinas de Atención al Ciudadano” y el “Servicio de atención al ciudadano”. En el taller participaron 27 servidores de los entes públicos.
El objetivo de esta formación es orientar a los funcionarios pertenecientes a estos entes, sobre la importancia del trabajo en equipo en el desempeño de sus funciones, y en cada una de las herramientas otorgadas las cuales contribuyen a fomentar la participación ciudadana.