Este lunes, 28 de octubre, la Dirección de Declaraciones Juradas de Patrimonio llevó a cabo una jornada de inducción dirigida a las y los servidores de la Contraloría del estado Táchira, sus contralorías municipales y organismos adscrito, sobre los aspectos relevantes de la Declaración Jurada de Patrimonio y el Sistema de Administración de Registro de Órganos y Entes (SISROE), con el objetivo de que sea depurada la data de los ingresos y los ceses de las y los funcionarios de la Administración Pública Nacional para que en el próximo proceso de actualización de DJP sigan bajando las cifras de aquellos servidores que quedan sin declarar.
Esta inducción forma parte de un ciclo de encuentros con cada una de las contralorías del Sistema Nacional de Control Fiscal. La próxima semana corresponderá el turno a los estados de la región oriental del país. Se espera que antes de finalizar este año sea cubierto todo el territorio nacional.
La inducción se dio de la mano de la directora de Declaraciones Juradas de Patrimonio, Daymara Serrano; la directora de Registro de Auditores, Consultores y Profesionales Independientes en Materia de Control, Germaury Damian; el director de Determinación de Responsabilidades, Jorge Villegas; y el director de Control de Estados, Jorge Gómez.
Con estas acciones, la Contraloría General de la República reafirma su compromiso con la ética, la transparencia y la rendición de cuentas, instando a todos los funcionarios y las funcionarias a cumplir con los procesos estipulados en las leyes venezolanas y a contribuir al fortalecimiento de las instituciones del Estado venezolano.