Este lunes, 28 de octubre, en la sede de La Contraloría General de la República, la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, realizó el taller “Formando Formadores” para capacitar a los servidores y las servidoras que se encargan de los programas “Contraloría va a la Calle” y “Contraloría va a la Escuela”.
La actividad se desarrolló en los espacios del Instituto de Altos Estudios y Auditoría de Estado, en la que los asistentes reforzaron sus conocimientos sobre la Contraloría Social y Participación Ciudadana; también analizaron varios artículos de las leyes venezolanas, como el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; el artículo 14 de la Ley Orgánica de Contraloría Social; Ley Contra la Corrupción; y las estrategias pedagógicas usadas en los programa: Contraloría va a la Calle y Contraloría va a la Escuela.
En la jornada de consolidación de las funciones y atribuciones de la Oficina de Atención al Ciudadano, la directora de Control Social, Ana Carolina Reyes, expresó: “Este refrescamiento permite afianzar todas las actividades propias y los programas formativos para brindar una mejor atención a todos aquellos ciudadanos que buscan orientación, asesoría y atención bajo ese principio de corresponsabilidad de salvaguardar los recursos públicos”.
Para el servidor William Hernández, quien forma parte del equipo de Orientación, la importancia de esta jornada radica en una mayor eficiencia y eficacia en las escuelas y en las comunidades donde llegan los talleres de formación.
El taller contó con la participación de la directora general de la Oficina de Atención al Ciudadano y Control Social, Dra. María Antonia Vigil, y la asistencia de 20 servidores y servidoras de la CGR.