CGR fortalece procesos de trabajo de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Ventel

Este martes, 22 de octubre, la Contraloría General de la República, a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social, realizó un taller de Fortalecimiento de las OAC dirigido a los trabajadores de Venezolana de Teleféricos C.A (Ventel), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo. Los asistentes al taller recibieron una inducción sobre la creación de la Oficina de Atención al Ciudadano, como órgano de la Administración Pública Nacional para informar a los venezolanos y venezolanas sobre la actualización de los bienes y el gasto de los recursos que integra el Patrimonio Público Nacional, así como el asesoramiento a la ciudadanía para la solicitud o requerimiento de los documentos, interponer denuncias, quejas y reclamos, tal como lo establecen la leyes venezolanas.

La gerente de la Oficina de Atención al Ciudadano de Ventel, Yilmary León comentó: “gracias a la Contraloría General por responder a nuestra solicitud de capacitación y orientación, hoy se reforzaron los conocimientos en cuanto a los mecanismos de participación ciudadana”, dijo. Para finalizar, los participantes realizaron una dramatización como una muestra de los conocimientos adquiridos. Esta actividad formativa fue realizada por la directora de Análisis de Información y Capacitación de Participación Ciudadana y Control Social de la CGR, Raida Rojas, junto a los funcionarios Roxmelyn Delagado, Khaterine Torres, Adriana Tovar y Williams Hernández.