A través de un taller dictado por efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, las y los servidores adscritos a la Dirección de Seguridad, Prevención, Investigación y Control de Riesgos de la Contraloría General de la República, recibieron la inducción necesaria para conformar la Brigada de Emergencias y las medidas oportunas para evacuar al personal de la CGR ante cualquier situación adversa.
La capacitación fue realizada por el mayor Miguel Rondón, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, quien explicó a las y los servidores de la CGR la importancia de contar con la Brigada de Emergencias dentro de la sede y conocer los procedimientos efectivos para dar una respuesta inmediata.
Durante el curso, los servidores de la Dirección de Seguridad conversaron sobre la clasificación de las emergencias como: sismos, deslaves , incendios y eventos dentro de un ascensor.
El taller constó de dos módulos: Los procedimientos y normativas que debe tener una brigada de emergencias y cómo atender al personal. A partir de la creación de dicha brigada, los servidores que la conforman tendrán la misión de analizar los riesgos y evaluar las amenazas dentro de las instalaciones de la CGR.