En un esfuerzo por garantizar la salud y el bienestar de los más pequeños del hogar, la Contraloría General de la República, de la mano con la Fundación para los Servicios de Salud y Previsión Social (Sersacon) llevó a cabo, este lunes 9 de septiembre, una exitosa jornada de vacunación y atención pediátrica para los hijos e hijas de los funcionarios del Máximo Órgano Contralor y sus entes adscritos.
El evento, realizado en los espacios abiertos de la Contraloría General, contó con la participación de padres y madres, quienes acudieron a inmunizar a sus hijos contra diversas enfermedades prevenibles.
Durante la jornada, se aplicaron vacunas como la trivalente, polio, pentavalente entre otras. Asimismo, un equipo de profesionales de la salud, altamente capacitado, atendió a los niños y niñas de manera amable y eficiente, brindando orientación a los padres sobre la importancia de mantener el esquema de vacunación completo.
“La jornada de pediatría ha permitido que nosotros como padres tengamos acceso a este beneficio médico sin necesidad de salir de nuestro entorno de trabajo; agradecida a Sersacon por esta iniciativa que garantiza el bienestar de los trabajadores y su familia”, afirmó Karina Depablos, servidora de la Dirección General de Comunicaciones.
Es importante resaltar que esta jornada de atención pediátrica estará disponible para los hijos y las hijas de los servidores públicos de este Órgano Contralor desde el 9 hasta el 11 de septiembre.
El contralor general de la República, Dr. Jhosnel Peraza Machado, en conjunto con la presidenta de la Fundación para los Servicios de Salud y Previsión Social de la Contraloría General de la República, Dra. Yaritza Arias, acompañaron a las y los trabajadores de la CGR así como a sus hijos en esta jornada.
En un recorrido por la jornada médica, el Dr. Peraza y la Dra. Arias reafirmaron su compromiso con la salud y el bienestar de toda la gran familia contralora. Además, invitaron a todas las y los servidores a traer a sus hijos para evaluación médica.