Este 17 de julio, el contralor general de la República (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado, asistió a la ofrenda floral al Padre de la Patria, con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Defensor Público, que se llevó a cabo en el Mausoleo del Libertador en el Panteón Nacional.
Este evento contó con la presencia del defensor público, Dr. Daniel Ramírez; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Mag. Caryslia Rodríguez; el defensor del Pueblo, Dr. Alfredo Ruiz; y el M/G Jesús Vásquez, presidente de la Corte Marcial Militar y Circuito Judicial Penal Militar.
Por su parte, el contralor general (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado, felicitó a quienes se desempeñan como defensores públicos, quienes día a día garantizan la justicia a los venezolanos y venezolanas con perseverancia, ética, compromiso, amor y eficiencia.
En la actividad, el defensor público, Dr. Daniel Ramírez, destacó que esta fecha conmemora la primera Asamblea Nacional de Defensores Públicos que se realizó en Caracas en julio de 1972.
Durante la ceremonia, el defensor público, Dr. Daniel Ramírez, resaltó la importancia de mantener el compromiso de alcanzar la justicia y de defender los derechos del pueblo venezolano. “En un momento crucial para el país, es fundamental que las instituciones y los líderes se unan en pro de la justicia y la equidad, garantizando así un futuro próspero para todos los ciudadanos”, comentó.
“En este contexto, es crucial que cada ciudadano asuma su responsabilidad en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Todos tenemos un papel que desempeñar en la defensa de los valores democráticos y en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Por ello el llamado es a continuar uniendo fuerzas y trabajar juntos por Venezuela”, manifestó.