La Contraloría General de la República invita a todos los servidores y las servidoras, máximas autoridades, personal de alto nivel y de confianza, a cumplir con su deber ante la Patria y actualizar la Declaración Jurada de Patrimonio.
La Declaración Jurada de Patrimonio es un proceso fundamental para garantizar la transparencia y la ética en el ejercicio de las funciones públicas; al presentar su declaración, los funcionarios contribuyen a prevenir sanciones y a fortalecer la confianza ciudadana.
En este sentido, desde el pasado 1 de julio ha dado inicio el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP).
Hoy, 8 de julio se ha registrado que más de 37.263 servidores y servidoras en todo el territorio nacional han cumplido con su deber al presentar su DJP ante la CGR y los órganos componentes del Sistema Nacional de Control Fiscal.
La información generada a través de este proceso es esencial para la fiscalización y el control, la CGR agradece a todos los servidores y las servidoras por su compromiso con la transparencia y la responsabilidad en el servicio público.
El Máximo Órgano de Control Fiscal recuerda que la DJP es un compromiso legal que deben cumplir todas las máximas autoridades y personal de alto nivel y de confianza de la Administración Pública Nacional, y que el plazo para realizar la declaración vence el próximo 31 de julio.
¡Cumple con tu deber y declara! Evita sanciones.