Este 1 de julio, comenzó el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio dirigida a las máximas autoridades, personal de alto nivel y de confianza de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada.
Desde la Contraloría General de la República, hacemos un llamado a todos los servidores y las servidoras de alto nivel, así como al personal de confianza, a cumplir con este importante deber.
Desde el auditorio Luis A. Pietri, en el edificio sede la CGR, los servidores y servidoras del Máximo Órgano de Control Fiscal destacaron que el incumplimiento de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) puede acarrear sanciones administrativas y penales. Es fundamental que todos los servidores públicos cumplan con este proceso antes de la fecha límite establecida para este 31 de julio.
En este sentido, el contralor general de la República (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado, destacó que la Declaración Jurada de Patrimonio es una obligación legal que busca garantizar la transparencia y la integridad en el ejercicio de la función pública.” Al declarar su patrimonio, los servidores públicos contribuyen a fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones del Estado.
La Contraloría General de la República reafirma su compromiso con la ética, la transparencia y la rendición de cuentas, instando a todos los funcionarios y las funcionarias a cumplir con este proceso y a contribuir al fortalecimiento de las instituciones del Estado venezolano