Este jueves 20 de junio, servidores y servidoras de la Contraloría General de la República participaron en la presentación de la rendición de cuenta escolar de diez niñas y niños contralores, correspondiente al período académico 2023-2024, en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana José Martí del sector Sarría, Distrito Capital.
Esta actividad forma parte de la fase IV del programa Contraloría va a la Escuela, impulsado por la Contraloría General de la República, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, donde los niños y niñas expusieron ante sus compañeros los objetivos alcanzados en la prevención, vigilancia, evaluación y seguimiento de su gestión escolar.
Es preciso destacar que, gracias a las funciones ejercidas por los contralores, esta unidad educativa recibió 200 bombillos por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y tres balones de fútbol por parte de la Contraloría General de la República. La directora de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana José Martí, Carmen Muñoz, expresó su agradecimiento a la CGR por el trabajo realizado en la formación de mejores ciudadanos y ciudadanas.
En un ambiente cargado de alegría, no se hicieron esperar los bailes y la música nacional. Se realizó una presentación que contó con la asistencia de padres y representantes, así como de la directora de línea de la OAC, Raida Rojas; la jea de Unidad, Mayreth Bencomo, y los funcionarios de la CGR, William Hernández, Roxmelin Delgado, Daymar Martin y Glendy Chávez