El contralor general de la República (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado, juramentó a la ciudadana Yaritza Coromoto Santaella, como nueva contralora del municipio Paz Castillo; y a la ciudadana, Neury Días Camacho, quien asume como contralora del municipio Independencia, ambas pertenecientes al Estado Bolivariano de Miranda.
En ese sentido, las contraloras de los municipios Paz Castillo e Independencia asumen un compromiso firme con la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de los recursos públicos, manifestando su compromiso en defender y hacer cumplir los lineamientos establecidos dentro de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, así como el cumplimiento de los deberes y atribuciones inherentes a su cargo.
Las nuevas contraloras fueron designadas para velar por la sana administración de los recursos y fortalecer la lucha contra el flagelo de la corrupción.
Cabe destacar que desde el Máximo Órgano de Control Fiscal se evaluará con regularidad a estos órganos de control fiscal municipales, con el objetivo de fomentar el trabajo que ejercen como integrantes del Sistema Nacional de Control Fiscal.
La Contraloría General de la República reitera su compromiso de garantizar la mayor eficiencia y el mayor desempeño dentro de la gestión pública, coadyuvando en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal del país y la lucha contra el flagelo de la corrupción dentro de la Administración Pública Nacional.