Siguiendo las directrices del Contralor General de la República, Dr. Gustavo Vizcaíno Gil de fomentar valores para desarrollar una cultura participativa, este 09 de abril, la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda llevó a cabo jornadas de formación y seguimiento al Contralor Escolar y su equipo de trabajo de las Unidades Educativas “Nuestra Señora de Fátima” y Escuela “Taller General Rafael Urdaneta”.
Para esta actividad, la Oficina de Atención al Ciudadano comenzó el proceso de capacitación teórico/practico, explicando los principios de control social, convivencia escolar, así como sus deberes y derechos; para entregarles posteriormente un cuadernillo que contiene los Mecanismos de Participación Ciudadana, dónde podrán reflejar todos los requerimientos.
De esta manera, la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda sigue incentivando a través del Programa Social “Contraloría va a la Escuela” a los niños y niñas para que apliquen la Contraloría Social en su entorno escolar, como medio de participación en la defensa del patrimonio estudiantil.