Este jueves, la contralora del estado Lara, Ana Luisa Gómez Zambrano, realizó la entrega del Informe de Gestión, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2024, en la sede del Máximo Órgano de Control Fiscal, cumpliendo con los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
En esta oportunidad, la contralora estadal estuvo acompañada por sus similares de los municipios Jiménez, Morán y Urdaneta, quienes también hicieron la entrega de este importante informe, ratificando el compromiso de la entidad larense con la transparencia dentro de la gestión pública.
El día viernes, entregó su Informe de Gestión 2024 el contralor del estado Anzoátegui, Antonio Peñaloza, con los representantes de las contralorías de los municipios: Francisco de Miranda, Libertad, Sotillo, Anaco, Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Guanta.
Durante el encuentro, se presentó un detallado análisis sobre la actuación en materia de control fiscal durante el año 2024, destacando los logros y los desafíos enfrentados.
De manera simultánea, la contralora del estado Apure, Marianllel Segovia, junto a los contralores municipales de San Fernando, Biruaca, Pedro Camejo y Achaguas, formalizaron la entrega de sus informes de gestión, subrayando el compromiso de las contralorías con la fiscalización y el uso eficiente de los recursos públicos en la región.
El cumplimiento de este proceso legalmente estipulado en las leyes es una acción ejemplarizante dentro de la función pública, mediante el cual la Contraloría General de la República garantiza la correcta administración de los recursos del Estado venezolano, promoviendo una cultura de responsabilidad, ética y efectividad para el bienestar de toda la nación.