La CGR dictó Taller de Fortalecimiento a los funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano del CNE

La Contraloría General de la República, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, realizó un taller para el fortalecimiento de la Oficina de Atención a la Ciudadanía en la sede principal del Consejo Nacional Electoral ubicada en el Distrito Capital.

Esta jornada permitió orientar y aclarar las dudas de los servidores del Máximo Órgano Electoral del país sobre los procedimientos de la OAC desarrollados en el CNE, impulsando la participación ciudadana en los asuntos públicos como lo establecen las leyes venezolanas.

Durante la jornada se destacó el papel de la OAC del CNE en el apoyo y asesoramiento a la ciudadanía, con el objetivo de solicitar información, requerir documentos o interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones.

El director general de la Oficina de Atención al Ciudadano del ente comicial, Jhon Salazar, manifestó que es fundamental conocer en qué consiste la atención al ciudadano en la gestión pública. “Gracias al apoyo de la Contraloría General de la República por esta inducción referente a los lineamientos de las OAC y sus funciones, es muy importante formarnos para poder salir y formar a la ciudadanía”, destacó el Salazar.

Es importante resaltar que el taller estuvo dirigido a los servidores y servidoras del CNE y se enfocó en las actividades relacionadas con las funciones del Poder Electoral.