Siguiendo los lineamientos del Contralor General de la República, Gustavo Vizcaíno de fomentar la participación ciudadana, el 20 de enero, la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda se trasladó a la Casa de Abuelos “Emilia Raga” ubicada en la comunidad de El Vigía y en la Base de Misiones de la “Comuna Sorocaima Guaicaipuro el Fuerte”, ubicada en la Comunidad El Nacional Parte Baja.
Esta actividad se efectuó con el propósito de cumplir con la fase N°1 del Programa “Adultos y Adultas Mayores, Abuelos y Abuelas Contralores”, siendo la presentación de dicho programa buscar involucrar e incentivar a los Adultos de avanzada edad en labores sobre la participación ciudadana en los asuntos públicos de sus comunidades.
La Oficina de Atención al Ciudadano de este Órgano de Control Fiscal fue la encargada de explicar y guiar a estos ciudadanos en el primer paso de dicho programa social. Asimismo, estuvieron presentes la Promotora integral de la Casa de Abuelos, Zulma Mirabal de López; Coordinadora de Funbisiam, Maireth Martínez y por parte de la Comuna, Jina Abreu, jefa de la UBCh.
Posteriormente, se acordó la ejecución de este programa en la Casa de Abuelos “Emilia Raga” y en la Base de Misiones de la “Comuna Sorocaima Guaicaipuro El Fuerte”, todo con el fin de motivarlos a través de un proceso de formación, enmarcado en los principios y valores necesarios de la vigilancia y el control de los bienes del Estado; logrando así, una participación activa en la lucha contra la corrupción.