En aras de fortalecer la transparencia en la gestión pública y la participación ciudadana, la Contraloría General de la República realizó, este miércoles 29 de enero, un nuevo debate para la discusión del proyecto de Reglamento de la Ley Orgánica de Contraloría Social. Esta iniciativa busca consolidar un marco legal que permita a los ciudadanos y ciudadanas ejercer una vigilancia más eficaz y efectiva sobre los recursos del Estado venezolano.
La mesa de trabajo contó con la participación de la diputada Gabriela Peña, integrante de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional; por la Contraloría General asistió la directora de Control Social, Ana Carolina Reyes, quienes estuvieron acompañados por representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ministerio Público (MP), Procuraduría General de la República (PGR), Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ), entre otros.
Durante la discusión, se abordaron temas claves para el ejercicio de la Ley Orgánica de Contraloría Social, además de intercambiar propuestas y aportes que contribuirán a la elaboración de un reglamento sólido y adaptado a las necesidades del país.
La Contraloría General de la República en su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos, reafirma su rol como órgano promotor de la participación ciudadana y el control social de la gestión pública.