En aras de formar y capacitar a niños, niñas y adolescentes sobre la Contraloría Escolar, la Contraloría General de la República dictó, este miércoles 13 de noviembre, tres talleres formativos en la Unidad Educativa Distrital Urdaneta, ubicada en la parroquia La Pastora en la ciudad capital.
Esta jornada fue presentada por las servidoras del Máximo Órgano de Control Fiscal, Adriana Tovar y Glendy Burgos, quienes impartieron sus conocimientos a los niños y niñas de tercer grado sección “A” con el taller de “Contraloría Social Escolar” y los “Mecanismos de Participación Ciudadana Escolar”.
Los infantes se mostraron muy atentos y participativos, mientras que las ponentes de la CGR hicieron énfasis en la vigilancia y resguardo del patrimonio escolar.
El taller formativo sobre “Participación ciudadana escolar” se efectuó en horas de la tarde para los estudiantes que cursan el tercer grado sección “B”. La directora del plantel, Mahyruma Caraballo, agradeció a los servidores de la Contraloría General por tan importante labor de enseñanza. “A través de esta formación ellos adquieren el conocimiento de participar y ser todos protagonistas de esa contraloría que siempre debe existir”, expresó.
El programa “Contraloría va a la Escuela” espera llegar a todas y cada una de las instituciones de Educación Básica del país, para contribuir a la formación integral de las niñas, niños y adolescentes e incentivar el desarrollo de los valores fundamentales consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.