Este martes, 12 de noviembre, en la sede del Máximo Órgano de Control Fiscal del país se llevó a cabo una videoconferencia para el Fortalecimiento de la Oficina de Atención al Ciudadano, dirigido a los servidores de la Contraloría del municipio Catatumbo en el estado Zulia.
Esta actividad fue organizada por la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, y tuvo como ponente a la directora de línea, Raida Rojas, y los funcionarios William Hernández, y Evimar Rubio, quienes aclararon las dudas y reforzaron los conocimientos sobre las funciones de la OAC, así como la importancia de la Ley Orgánica de Contraloría Social y la importancia de la participación ciudadana de los habitantes de las comunidades organizadas del municipio Catatumbo.
Las y los servidores de la Oficina de Atención al Ciudadano se encargan de llevar los expedientes o registros por cada solicitud que realice cualquier residente. Además, hacen el seguimiento de cada asesoría, petición, denuncias, y exponen las sugerencias y los distintos mecanismos de participación ciudadana a necesitar por la comunidad en general. Es importante destacar que cumplen el rol de promover e impulsar la participación ciudadana. La servidora Sol García, quien pertene a la OAC de la Alcaldía del municipio Catatumbo, junto a los presentes conectados, agradecieron esta jornada formativa y que representa una necesidad en el cumplimiento eficaz y eficiente de las OAC de este municipio en el occidente del país.
Estas jornadas de videoconferencias esperan llegar a todas las OAC del territorio nacional de la mano de la Contraloría General de a República, así lo destacó la servidora de la CGR Evimar Rubio, “es importante esta conexión que nos permite la tecnología, para así aclarar dudas en cuanto a los mecanismos de participación ciudadana, en este caso fue a la contraloría del municipio Catatumbo, los participantes se mostraron receptivos y fueron participativos durante este taller” comentó.