En un ejemplo de su compromiso con la justicia y la transparencia, el Contralor General de la República, Dr. Jhosnel Peraza, participó en la jornada del Tribunal Móvil realizada este viernes en la plaza Bolívar de Caracas y organizada por la presidenta del Máximo Órgano de Justicia del país, Dra. Caryslia Beatriz Rodríguez, y demás representantes del Poder Judicial.
Durante esta jornada, se trasladaron los tribunales de las distintas instancias, así como también representantes del Consejo Nacional Electoral; Defensoría del Pueblo; Defensa Pública; Ministerio Público, entre otras instituciones del Estado venezolano, para atender las diferentes necesidades del pueblo en materia jurídica y asistencia legal.
Por parte de la Contraloría General de la República, participaron las y los servidores de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS) con el programa Contraloría va a la Calle, brindando asesoría en temas tan importantes como el Control Social y la Participación Ciudadana; además, representantes del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado presentaron su gran oferta académica al público en general.
En este sentido, en su intervención, el Contralor General manifestó que el programa Contraloría va a la Calle es una iniciativa que incentiva a las comunidades organizadas en todo lo relacionado con el control social y la gestión pública eficiente y eficaz. Para finalizar, destacó que el programa Contraloría va a la Calle seguirá acompañando a los integrantes de Tribunal Móvil en las parroquias y comunidades de todo el territorio nacional.
Este evento se suma a las diversas acciones emprendidas por la Contraloría General de la República para fortalecer el Estado de derecho y garantizar una gestión pública ética y transparente.