Servidores de la Contraloría General de la República se trasladaron este jueves, 5 de septiembre, a la Comuna Comandante Mirabal, ubicada en la parroquia Santa Rosalía, en Caracas, para brindar una capacitación en materia de Control Social, Rendición de Cuentas y Declaración Jurada de Patrimonio.
Mediante el programa Contraloría va a la Calle, ejecutado por la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social de la CGR, se dictó una inducción a los voceros y las voceras de los Consejos Comunales para formar, orientar y apoyar a la ciudadanía en temas como: denuncias, reclamos, sugerencias y peticiones que puedan solventar las problemáticas del sector.
La Comuna Comandante Mirabal está formada por 14 Consejos Comunales que se organizaron con 23 voceros y voceras para realizar estos talleres.
La actividad contó con un ambiente de participación constante entre los asistentes, quienes agradecieron la iniciativa del Máximo Órgano de Control Fiscal, y destacaron la importancia de involucrar a las comunidades en estos proyectos en pro del bienestar social.
Los voceros René Andrade y Shadee Hernández mostraron su interés en el tema de Rendición de Cuentas y la Declaración Jurada de Patrimonio. En esta ocasión, por parte de la CGR, la abogada Rina Esteban, realizó la asesoría respectiva para la elaboración de peticiones, quejas y sugerencias. Esta actividad también contó con la presencias de las y los servidores Raida Rojas, Mayreth Bencomo, William Hernández y Annginey Gómez.