El Máximo Órgano Contralor de Venezuela participa en la 15.ª reunión del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Composición Abierta sobre Prevención de la Corrupción, que se celebra en Austria, del 28 de agosto al 6 de septiembre de 2024, en la Sala de Juntas del Centro Internacional de Viena, con el objetivo de evaluar el proceso de examen, identificar problemas y buenas prácticas, así como examinar las necesidades de asistencia técnica para garantizar la efectiva implementación de la Convención.
En representación de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela estuvieron presentes la directora de Declaraciones Juradas de Patrimonio, Daymara Serrano, y la directora de Asuntos Internacionales, Narly Montilva.
Ambas expresaron su agradecimiento por la oportunidad de compartir los avances alcanzados como nación democrática, pluralista y soberana, en la lucha contra la corrupción.
La participación activa en este proceso representa una oportunidad invaluable para exponer los desafíos que enfrenta el Estado venezolano. La cooperación internacional ha sido un medio eficaz para combatir este terrible flagelo de la corrupción en la región.
El artículo 152 de la Constitución Nacional establece que las relaciones internacionales deben corresponder a los fines del Estado, respetando principios como independencia, igualdad entre los estados, libre determinación y no intervención. Con ello, Venezuela reafirma su compromiso con la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y todo su ordenamiento jurídico.