La Contraloría General de la República (CGR), a través del programa Contraloría va a la Calle, realizó una jornada de Actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio en la sede de la Asamblea Nacional, con el objeto de brindar a las y los funcionarios un espacio accesible para cumplir con este deber de forma rápida y sencilla.
El contralor general (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado, indicó que esta iniciativa tiene como fin fortalecer los mecanismos de control y transparencia en la gestión pública, a través de la actualización de los datos patrimoniales de las máximas autoridades.
Durante la jornada de Actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio, diversos miembros del Parlamento venezolano tuvieron la oportunidad de participar en este proceso. Entre ellos se encontraba el diputado Ángel Rodríguez, miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), quien manifestó que “el proceso fue sumamente sencillo y duró menos de un minuto; hago un llamado a cada uno de los servidores y servidoras de la Administración Pública Nacional que tengan cargos de alto nivel y de confianza para que realicen su Declaración Jurada de Patrimonio”.
Del mismo modo, el diputado Orlando Camacho, miembro de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, también se sumó al llamado: “invito a todas las funcionarias y funcionarios a realizar la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio. Hoy, la Contraloría General de la República ha habilitado este espacio para que todas y todos participemos en la rendición de cuentas, tienes hasta el 31 de julio para hacerla”.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la CGR de promover la transparencia y la rendición de cuentas en la Administración Pública Nacional (APN).
La actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio es una herramienta fundamental para prevenir la corrupción y garantizar el buen uso de los recursos del Estado venezolano.