Este 10 de julio, servidoras y servidores de la Contraloría General de la República, a través del programa Contraloría va a la Calle, participaron en la jornada de Tribunal Móvil, organizada por el Tribunal Supremo de Justicia, realizada en los espacios abiertos de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana José Martí ubicada en Sarría.
El contralor general (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado, acompañó a la presidenta del TSJ, Mag. Caryslia Beatriz Rodríguez en el Tribunal Móvil, con el fin de prestar apoyo y asesoría al pueblo, así como para llevar soluciones eficientes a cada comunidad del país.
Además, Peraza destacó la importancia de realizar la Declaración Jurada de Patrimonio y su respectiva actualización. Durante su intervención, resaltó el compromiso del Estado venezolano en brindar soluciones rápidas y oportunas a la comunidad.
La Contraloría General de la República reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, promoviendo la transparencia y la responsabilidad, a través de la realización de la Declaración Jurada de Patrimonio como una práctica fundamental para fortalecer la integridad en la gestión pública. A través de iniciativas como la jornada Tribunal Móvil se busca sensibilizar a los funcionarios y a la ciudadanía en general sobre la importancia de este proceso.