En el marco del programa Contraloría va a la Calle, la Contraloría General de la República se desplegó en las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia para llevar el operativo de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) para todas y todos los servidores perfilados como alto nivel y de confianza que laboran en dicho organismo.
La iniciativa tiene como objetivo facilitar a las funcionarias y los funcionarios del alto nivel el cumplimiento de este deber legal que se encuentra establecido en el Art.30 de la Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción.
El operativo consistió en la instalación de un punto de atención de la CGR en la sede del TSJ, donde cada uno de los servidores y servidoras del máximo órgano judicial del país pudo actualizar su Declaración Jurada Patrimonio de forma presencial, además de recibir asesoría y asistencia técnica.
En este sentido, el contralor general de la República (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado, realizó un recorrido por el espacio habilitado para la Declaración Jurada de Patrimonio, acompañado por el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Silio Sánchez Zerpa, quien hizo un llamado a todas y todos los funcionarios del Poder Judicial a realizar el proceso de actualización.
Con este operativo, la CGR hace un llamado a los funcionarios y funcionarias, miembros de la Administración Pública Nacional a ratificar su compromiso en la lucha contra la corrupción, trabajando por la transparencia y la rendición de cuentas.