En un acto de alto civismo y compromiso con la ética, la eficiencia y la transparencia en la gestión pública, el cuerpo directivo de la Contraloría General de la República comenzó, este lunes 1 de julio, el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio.
Esta acción, enmarcada en el llamado realizado por el contralor general, Dr. Jhosnel Peraza Machado, demuestra el firme compromiso de la institución con la lucha contra la corrupción.
La actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio no solo representa un acto de corresponsabilidad por parte de los servidores públicos, sino también constituye una obligación legal para aquellos que se encuentren perfilados como personal de alto nivel y de confianza, miembros de organizaciones sindicales, gremiales o consejos comunales y las servidoras o servidores que ingresen a la Administración Pública Nacional, los que realicen el cese de sus funciones o aquellos que se les otorgue el beneficio de jubilación.
El cumplimiento de esta obligación por parte de todos los funcionarios mencionados es fundamental para fortalecer la lucha contra la corrupción en Venezuela y construir de esta manera un Estado más transparente y responsable.