Venezuela participa en 15.° Período de Sesiones del Grupo de Examen de la Aplicación del Mecanismo de Examen de la Conferencia de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

Este lunes, Venezuela dijo presente en el 15.° Período de Sesiones del Grupo de Examen de la Aplicación del Mecanismo de Examen de la Conferencia de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción que se está llevando a cabo en la sede de la ONU, en la ciudad de Viena, Austria.

A través de un mensaje, el contralor general de la República (E) Dr. Jhosnel Peraza Machado, participó en este  15.° período de sesiones, en donde destacó que la República Bolivariana de Venezuela se ha mantenido firme en la lucha contra la corrupción, el cual representa uno de los principales obstáculos para el desarrollo socioeconómico de la región y la consolidación de una sociedad más justa y equitativa.

Peraza Machado manifestó que la lucha contra la corrupción sigue siendo un desafío importante, sin embargo, el Estado venezolano continúa trabajando incansablemente para la erradicación de la corrupción, coadyuvando en la construcción de un país más justo, transparente y próspero.

Del mismo modo, el Contralor General agregó que Venezuela, como país signatario de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción desde el año 2003, ha mantenido un compromiso ineludible en la lucha contra este flagelo, impulsando diversidad de acciones y buenas prácticas, a través de los instrumentos normativos dispuestos en el marco Jurídico tanto nacional como internacional.

Ratificó que el Estado venezolano se encuentra a favor de una gestión pública transparente y de relaciones equitativas desde lo político y lo económico, priorizando la creación de mecanismos que faciliten la extradición de los corruptos y a su vez la recuperación de activos  y la repatriación de capitales. Subrayó que las medidas coercitivas y unilaterales impuestas a la República Bolivariana de Venezuela constituyen un bloqueo económico que se corresponde con un acto de corrupción trasnacional incuestionable, congelando los activos pertenecientes a la nación, los cuales deberían estar destinados a garantizar la alimentación, la salud y el desarrollo del pueblo venezolano.

Para finalizar su discurso,  el contralor general de la República (E) Dr. Jhosnel Peraza Machado, expresó que, con determinación y valentía, la nación venezolana seguirá superando los obstáculos impuestos, orientados hacia un horizonte de equidad, justicia y progreso para todas y todos.