Este viernes 31 de mayo, la Contraloría General de la República realizó una jornada para impulsar el control social y la participación ciudadana dirigido a los integrantes de la Comuna Comandante Mirabal en la sede de la Unidad Educativa Nacional Gran Colombia, ubicada en la parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador de Caracas.
El facilitador de la Contraloría, William Hernández, estuvo a cargo de esta actividad formativa en la que participaron cuatro consejos comunales representados por once parlamentarios de la Comuna Comandante Mirabal.
Durante el taller, se presentó el marco jurídico que respalda los procesos participativos, los mecanismos para la participación ciudadana y los compromisos en el marco de la corresponsabilidad ciudadana en el ejercicio de la función pública, así como los derechos y obligaciones de los ciudadanos y las ciudadanas.
Asimismo, el vocero de la Comuna Comandante Mirabal, Hernesto Rincón, destacó que este taller brindado por la CGR, a nivel de educación de los consejos comunales presentes, lleva intrínseco un valor significativo para las comunidades en su organización, a través de los medios que les brinda la ley para hacer uso de los mecanismos de sugerencias, quejas, reclamos, peticiones y denuncias. Esto les permite llevar a cabo y ejecutar proyectos, formarse y ser multiplicadores en su comunidad para seguir avanzando.