La Contraloría General de la República, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS), realizó una presentación destacada del programa Contraloría va a la Escuela, en la Unidad Educativa Nacional El Libertador, situada en Chacao, estado Miranda.
En un evento que marcó la diferencia, los estudiantes de tercer grado B fueron los protagonistas de un taller que les introdujo a los conceptos fundamentales de la misión, visión y objetivos de la Contraloría. El taller, que forma parte de una serie de iniciativas educativas, busca fomentar la participación ciudadana desde las aulas a muy temprana edad.
“Queremos que nuestros niños y niñas comprendan la importancia de su rol en la sociedad y se sientan motivados a ejercer su derecho a la participación, tal como lo estipula el artículo 78 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, explicó la ponente de la DGACCS, Adriana Tovar.
“A través de estos talleres, iniciando hoy con ‘Participación Ciudadana Escolar’, aspiramos inculcar en los jóvenes y niños la relevancia del cuidado, la vigilancia y el control de los bienes de la nación”, destacó.
Este programa de la CGR representa un esfuerzo por educar a la juventud en principios democráticos, además, lleva un paso adelante la promoción de una cultura de transparencia y responsabilidad cívica desde muy temprana edad. Con cada taller, la Contraloría General reafirma su compromiso con la formación de ciudadanas y ciudadanos conscientes y participativos desde las aulas de clase.