La Contraloría General de la República mantiene su compromiso continuo con el fortalecimiento del control social y la participación ciudadana, llevando a cabo una jornada de formación sobre participación ciudadana, rendición de cuentas y control social en el Núcleo Endógeno Simón Bolívar, ubicado en la urbanización La Florida del Distrito Capital.
Es Importante destacar que, durante esta jornada, se realizó un encuentro especial en la Comuna Negro Luis Villafaña de Chapellín, donde se brindó la formación, tratando el tema de denuncias y se ofreció asesoramiento a los miembros de 16 consejos comunales de la zona.
También asistieron miembros de las comunidades de la parroquia El Recreo de Caracas, incluyendo a integrantes de organizaciones comunitarias e instancias del poder popular.
Contraloría va a la Calle es una iniciativa que busca acercar la institución a la comunidad, promoviendo la educación y el empoderamiento de los ciudadanos en la vigilancia de la gestión pública. A través de estas jornadas, la Contraloría General de la República reafirma su misión de garantizar la transparencia y la correcta administración de los recursos del Estado venezolano, involucrando activamente a la sociedad en este proceso vital para la democracia.