El contralor del estado Bolivariano de Miranda Abg. Rafael López, atendiendo la invitación del Alcalde de Guaicapuro, Farith Fraija asistió a la celebración del primer aniversario del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer (IAMM), coincidiendo con el segundo aniversario de la Línea Violeta, un servicio telefónico de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género.
El evento se llevó a cabo éste miércoles 13 de marzo en el Teatro Emma Soler de este municipio mirandino. Se presentó con total éxito la obra teatral “Ejercicios Vergonzosos” Escrita y Dirigida por Daifra Blanco.
El instituto Autónomo Municipal de la Mujer, desde su creación, ha trabajado incansablemente en la promoción de los derechos de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género. Gracias a su labor, miles de mujeres han encontrado apoyo, asesoramiento y acompañamiento en situaciones de violencia y discriminación.
La Línea Violeta, por su parte, se ha convertido en un recurso vital para muchas mujeres que necesitan ayuda y orientación ante situaciones de violencia de género. Con un equipo de profesionales capacitados, la línea brinda ayuda telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año.