El Contralor General de la República (E) realizó un encuentro con el contralor estadal y los contralores municipales del estado Sucre

 

 

Desde los espacios de la Contraloría del Estado Sucre, específicamente en el salón Clodosbaldo Russián, el contralor general de la República (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado, sostuvo un encuentro con el contralor Estadal, Dr. Andy Vásquez y los 15 contralores municipales de la entidad, en aras de seguir fortaleciendo el Control Fiscal en el país; la Máxima Autoridad estuvo acompañado por la directora general de Control de Estados y Municipios de la CGR, Yurvi Niño.

La reunión inició con la palabras del Contralor General, quien señaló que estos encuentros son de suma importancia ya que le han permitido conocer más de cerca cada gestión, y poder evaluar bajo los lineamientos correspondientes cada una de las metas alcanzadas en el año 2023 y el nuevo plan para el año 2024.

En este orden de ideas, Peraza, expresó: «Tal como lo refleja la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, todos como funcionarios del Estado, debemos velar por la paz y el bienestar del país, trabajando día a día por el Sistema Nacional de Control Fiscal, logrando con ello impulsar una gestión pública de calidad, en apego a las normas y disposiciones legales aplicables, para contribuir con la transparencia y rendición de cuentas».

Seguidamente la Directora, Lic. Yurvi Niño, estableció diversos lineamientos que son de suma importancia para que cada uno de los contralores puedan garantizar una buena administración, durante su estadía en el Órgano.

Alineado con el tema, cada contralor procedió a agradecer al Contralor General por su visita, que los ayuda y les permite expresar más de cerca cada una de las actuaciones que llevan a cabo en la entidad en las que son responsables.

Finalmente el contralor Andy Vásquez, condecoró al Contralor (E), Jhosnel Peraza Machado, con la Orden Escudo de Valores Gran Mariscal de Ayacucho Contraloría del Estado Sucre en su Primera Clase, orden que busca premiar a los servidores públicos de los Órganos que conforman el Sistema Nacional de Control Fiscal, que por sus méritos y servicios se hayan destacado en la lucha constante y perseverante del cumplimiento de sus deberes y realizando actividades que exalten los valores y principios que orientan a la Contraloría del estado Sucre.