Este viernes, el contralor general de la República (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado, asistió como invitado especial a la Eucaristía Solemne de Entronización de Santo Tomás de Aquino, patrono del Circuito Judicial Penal Militar y Corte Marcial.
La actividad, que se realizó en el Circuito Judicial Penal Militar, contó con la presencia de diversas autoridades nacionales entre ellas; el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino; la magistrada y presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Dra. Caryslia Beatriz Rodríguez; el defensor del Pueblo, Dr. Alfredo Ruiz; y el Defensor Público, Dr. Daniel Augusto Ramírez.
El acto inició con una procesión por los espacios del Circuito Judicial Penal Militar; luego se procedió a leer la carta del apóstol San Pablo; oraciones y cantos, hicieron de esta actividad un verdadero tributo al Santo.
Asimismo, quedó designado Santo Tomás de Aquino, como patrono del Circuito Judicial Penal Militar y Corte Marcial. A partir de su nombramiento se le rendirá especial homenaje y se extenderá la devoción a nivel nacional en cada una de las representaciones del circuito, así como en la iglesia castrense.
Finalmente, se procedió a entregar una ofrenda al Santo Patrono como agradecimiento por las bendiciones recibidas. El contralor general (E) participó en la comunión, dando cierre al acto eucarístico.