Este viernes, la Contraloría General de la República participó en el foro denominado “Aniversario de los Derechos Humanos: Un Abrazo por la Paz”, realizado en la sede principal de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de conmemorar los 75 años de la Declaración Universal de los #DDHH que se cumplen este próximo 10 de diciembre. En su intervención, el defensor del Pueblo, Dr.
Alfredo Ruíz Angulo, manifestó que es necesario unir y consolidar esfuerzos entre los organismos integrantes del Poder Moral y el Poder Ciudadano, sobre todo por la relación entre los derechos humanos y el control social para garantizar el buen vivir. De igual manera, señaló que se deben reforzar los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, puesto que “cualquier conflicto se debe resolver de manera pacífica, el derecho al respeto ajeno es la paz”.
Los asistentes de la CGR en el foro pudieron apreciar cómo representantes de diferentes culturas y religiones realizaron oraciones por la paz, en una gran muestra de unión y respeto que caracteriza al pueblo venezolano, entre ellos: la directora de Ceremonia de la Regla Osha (cultura tradicional yoruba), el Moreh de la Congragación Hebrea Sefardí “Eben HaEzer” (religión judía), un presbítero anglicano de la Iglesia Anglicana de la República Bolivariana de Venezuela (doctrina religiosa cristiana derivada del catolicismo), y un representante de los pueblos indígenas incas(civilización indígena antigua más importante de Sudamérica).
La Contraloría General de la República se enorgullece de su compromiso con este tipo de iniciativas que fomentan la tolerancia, la paz y el respeto entre los seres humanos, sin distinción alguna, valores fundamentales consagrados la Declaración Universal de los Derechos Humanos.”