La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (Dgaccs) participó vía web en el Encuentro de las Oficinas de Atención al Ciudadano del estado Zulia, actividad realizada en el Auditorio Jesús Castro Bohórquez, de la referida contraloría estadal.
En este sentido, este encuentro fue promovido por el contralor del estado Zulia, Jeffry Leal Jiménez, con la firme intención de promocionar el importante accionar de las Oficinas de Atención al Ciudadano en la entidad occidental.
Llevado a cabo con la intención de promover las instancias del Poder Popular y la Participación Ciudadana, este encuentro se estableció con el fin de organizar por parte de la contraloría, gobernación, alcaldías y entes adscritos los mecanismos pertinentes para que las contralorías que hacen vida en el estado Zulia coadyuven en cumplimiento de las competencias dadas por la Ley Orgánica de Contraloría Social junto a la Contraloría General de la República en el derecho de la Participación Ciudadana, así como la formación y el acompañamiento de la ciudadanía en materia del ejercicio del control previo y el Control Social.
Por tal motivo, el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado, ente formativo adscrito a la Contraloría General participó en el encuentro con la importante responsabilidad de establecer lineamientos para la masificación de formaciones a las y los servidores públicos en las debidas áreas de competencias, todo esto en cumplimiento del deber de ofrecer a los ciudadanas y ciudadanos que integran la región, un servicio de atención que permita su participación directa en el control sobre la Gestión pública.
Cabe destacar, que estas formaciones se llevan a cabo en concordancia y cumplimiento con el objetivo número 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ofreciendo una educación de calidad con el propósito de desarrollar un futuro sostenible mundialmente.
Finalmente, La Dirección General de Procedimientos Especiales de la Contraloría General de la República hizo un llamado a la Oficinas de Atención al Ciudadano como el principal rostro visible de cada institución debido al contacto directo con la ciudadanía, a promocionar el cumplimiento de la Declaración Jurada de Patrimonio y, agradeció a las mismas por el perseverante trabajo promoviendo la Participación Ciudadana y la lucha contra el flagelo de la corrupción.