En Aras de seguir consolidando el Poder Popular a nivel nacional, la Contraloría General de la República a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS) realizó el taller sobre: “Fortalecimiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano” en los espacios del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI); la actividad conto con las facilitadoras Mayre Bencomo y Adriana Tovar, quienes fueron las encargadas de exponer el tema a todos los funcionarios presentes.
La actividad se realizó con la finalidad de fortalecer los conocimientos de cada uno de los servidores, de manera que puedan garantizar una gestión pública efectiva dentro de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC). Es por ello que es importante resaltar que, las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) es el órgano capacitado para la atención de la población que requiera presentar denuncias, quejas, reclamos o sugerencias.
En tal sentido, la facilitadora Bencomo, expresó que: “estos encuentros se están realizando gracias a una jornada que tenemos de rendición, rectificación y reimpulso de las OAC, con el único objetivo de tener un mejor servicio, que le permita a la ciudadanía la obtención de información y una atención de calidad”.
Finalmente, la gerente de la Oficina de Atención al Ciudadano de INAPYMI, Kely Gil, expresó “agradezco al equipo de la Contraloría General de la República, quienes nos permitieron conocer a profundidad todo lo relacionado con las OAC, las herramientas, sugerencias y técnicas proporcionadas serán de gran ayuda para cada uno de nosotros.” De esta forma la Contraloría General de la República, sigue trabajando para el fortalecimiento del Poder Popular, garantizando el funcionamiento, organización y promoción de la Participación Ciudadana y Control Social.