La Contraloría General de la República a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, impartió el taller de Participación Ciudadana a los servidores que hacen vida en la Inmobiliaria Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, desde su sede principal en la urbanización Las Mercedes del municipio Baruta.
En este sentido, el taller fue impartido por la jefa de Unidad, Mayreth Bencomo; quien estuvo acompañada por la analista Adriana Tovar. Ambas servidoras, realizaron una exposición de los parámetros de organización, asesoría, formación, redición de cuentas, planificación y administración de los recursos, estipulados en marco legal venezolano, que promueven diferentes canales para fomentar la participación de la ciudanía.
Cabe destacar, que este es el segundo encuentro formativo realizado entre ambas instituciones, dado que, anteriormente los servidores de la Contraloría General de la República impartieron el taller de Fortalecimiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano.
Esta actividad se realizó en cumplimiento al llamado del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros mediante las líneas de trabajo impartidas para el año 2023, específicamente las líneas 2 y 3 que trabajan en expandir la protección social y ampliar la presencia del Poder Popular, utilizando la educación y capacitación como proceso para el cumplimento de los objetivos establecidos.
La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, cumpliendo los lineamientos emanados por el contralor general, Elvis Amoroso, se mantiene comprometida en la formación constante y permanente de los funcionarios que hacen vida en la administración pública y las Organizaciones de Base del Poder Popular promoviendo el ejercicio del control previo y la contraloría social.