La Contraloría General de la República a través de la Dirección General de Control de la Administración Nacional Descentralizada (DGCAND) realizó una mesa de trabajo con la Auditora Interna Encargada de la empresa Conductores de Aluminio del Caroní (CVG Cabelum), adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en la Dirección de Control del Sector Industria, Producción y Comercio, ubicada en el piso 7 del edificio sede de este Máximo Órgano Contralor.
En este sentido, el encuentro contó con la participación de la directora general de Control de la DGCAND , Neldys Alayón; el director del Sector Industria, Producción y Comercio (DCSIPC) , José Manuel González; el director de Control del Sector Servicios (DCSS) , Wilfredo Herrera; y la Jefa de la Unidad de Control encargada de la DCSIPC Arly Longart, quienes sostuvieron una conversación de trabajo con la auditora interna (Encargada) de la empresa CVG Cabelum, Valeria Valery.
Cabe destacar, que esta reunión se realizó con la finalidad de compartir un asesoramiento técnico a la referida Auditora Interna, en atención a lo señalado en el artículo 33 numeral 8 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
En este mismo orden de ideas, la Dra. Valery destacó la importancia del acompañamiento por parte de la CGR en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal, del cual forman parte integrante las unidades de auditoría interna de los entes descentralizados.
En tal sentido la Dirección General de Control de la Administración Nacional Descentralizada, cumpliendo los lineamientos emanados del contralor general, Elvis Amoroso, continua ejecutando los máximos esfuerzos en aras de ejercer el control, vigilancia y fiscalización sobre los entes descentralizados y así fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal.