La Contraloría General de la República a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (Dgaccs), realizó el taller: Fortalecimiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano, dirigido a los funcionarios de la Empresa del Estado Inmobiliaria Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, desde la urbanización Las Mercedes.
La actividad contó con la exposición de la jefa de Unidad, Mayreth Bencomo y la analista, Adriana Tovar, quienes capacitaron a más de 20 servidores en materia de Participación Ciudadana y la causa y origen de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC).
Cabe destacar, que esta formación tiene como finalidad promover la misión, visión y objetivos de las OAC, así como la necesidad de impulsar la formación de los ciudadanos en aras del fortalecimiento del Poder Popular, así como la divulgación y el uso correcto del Instructivo en Materia de Denuncia contemplado en Gaceta Oficial, a fin de combatir el flagelo contra la corrupción.
En este mismo orden de ideas, el director general de la Inmobiliaria Nacional, Ángel Brito Fuentes, resaltó la importancia de esta capacitación en función del fortalecimiento administrativo de la empresa, y detalló su agradecimiento con la Contraloría General de la República por esta destacada inducción en pro de fortalecer los correctos mecanismos y enlaces de las OAC en el territorio nacional.
La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, sigue comprometida en la formación permanente de los servidores públicos de la nación impulsando el de fortalecimiento en materia de Participación Ciudadana, Control Social y la lucha contra la corrupción.