El Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, estableció una estrecha relación con el componente histórico de la Academia Militar, que lo llevó a considerarla como la “Cuna de la Revolución Bolivariana”
El Presidente del Poder Moral y Contralor General de la República, Elvis Amoroso, realizó una visita guiada por las instalaciones de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, en conmemoración del décimo aniversario de la Siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez.
En esta ocasión, Amoroso estuvo acompañado por el tren directivo y funcionarios del Máximo Órgano Contralor, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los ideales que forjaron Chávez dentro de la institución militar, así como la consciencia bolivariana que mantuvo el Líder de la Revolución para la búsqueda y la defensa de los derechos del pueblo venezolano.
La Comisión directiva, fue recibida por la primer teniente del Ejército y jefa de la de división de Relaciones Públicas y comunicacional de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, Marián Rico Querales, quien fue la encargada de guiar a los asistentes por cada uno de los espacios de este complejo educativo, rememorando las anécdotas vividas por el propio Chávez durante su formación como soldado de la patria venezolana.
En tal sentido, el ciudadano Contralor agradeció la invitación a la Casa de los Sueños Azules, Cuna de la Revolución Bolivariana de Venezuela, como espacio fundamental para que el Comandante Chávez se formara y transmitiera el espíritu de libertad y autodeterminación de los pueblos. Del mismo modo felicitó a la Primer Teniente Rico Querales, por su intachable desenvolvimiento durante el recorrido.
Por su parte, Rico Querales manifestó que la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, ha sido una de las instituciones más comprometidas con el sentir patrio que se encuentra plasmado en cada uno de los funcionarios que recorrió los espacios de la Academia Militar de Venezuela.
La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela continúa demostrando su espíritu bolivariano, recordando el legado histórico heredado por el Comandante Supremo Hugo Chávez.