En Aras de seguir consolidando el Poder Popular a nivel nacional, la Contraloría General de la República a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (DGACCS) realizó el taller sobre: “Fortalecimiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano” (OAC), bajo la modalidad virtual y presencial, dirigido a los funcionarios de Fundacomunal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI), Fundacredesa, Sunacoop, entre otros, con la finalidad de seguir garantizando el óptimo desempeño de cada una, como mecanismo eficaz en el procesamiento y formulación de quejas, denuncias, reclamos y sugerencias.
Es importante destacar que esta actividad fue dirigida por la Lic. Mayreth Bencomo, quien se encargó de impartir los conocimientos sobre el marco legal que rige las Oficina de Atención al Ciudadano, y los mecanismos necesarios para elevar a las diferentes instancias, las denuncias sugerencias, quejas, peticiones y reclamos , así como el seguimiento de las mismas. Asimismo, contó con la participación de la directora general de Atención al Ciudadano y Control Social, Lic. María Vigíl, y la Lic. Ana Reyes, adscrita a esta dirección.
En tal sentido la directora adjunta del ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Verónica Roldan, manifestó que: “Esta ha sido una excelente oportunidad para formar a nuestros equipos de trabajo en todo lo relacionado con el manejo de las denuncias, las quejas, sugerencias y reclamos dentro de la institución. Del mismo modo, Yadmi Ávila, coordinadora de Atención a Denuncias, Quejas y Reclamos, de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna comentó: “Me parece muy interesante y enriquecedor este tipo de taller de formación, debido a que podemos interactuar directamente con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, brazo fundamental en la ejecución de las políticas relacionadas con la Atención Social.
La Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, y la Contraloría General de la República, siguen trabajando para el fortalecimiento del Poder Popular así como las estructuras, funciones y el manejo de los mecanismos de participación ciudadana.