La Contraloría General de la República a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (Dgaccs), realizó el taller de Fortalecimiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano, dirigido a servidores del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) y sus entes adscritos, quienes facilitaron espacios de la institución para desarrollar la inducción.
La actividad contó con la ponencia de la jefa de Unidad, Mayreth Bencomo y la analista, Adriana Tovar, quienes capacitaron a más de 50 funcionarios en materia de Participación Ciudadana y la causa y origen de las Oficinas de Atención al Ciudadano.
Esta formación tiene como finalidad promover la misión, visión y objetivos de las OAC, así como la necesidad de impulsar la formación de los ciudadanos en pro del fortalecimiento del Poder Popular, así como la divulgación y el uso correcto del Instructivo en Materia de Denuncia contemplado en Gaceta Oficial, a fin de combatir el flagelo contra la corrupción.
En este mismo orden de ideas, el director general de la Oficina de Atención Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Yosberth Castilla, destacó: “Es muy importante la capacitación mediante este taller, nos permite reforzar herramientas que ofrecen las Oficinas de Atención al Ciudadano impartiendo conocimientos a funcionarios en la lucha constante contra la corrupción sin desvirtuar el rol fundamental que desempeñan los servidores mediante la prevención y el Control Social”, enfatizó.
La Contraloría General de la República y la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social, cumpliendo los lineamientos emanados por el Jefe de Estado y de Gobierno, Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, contempladas en las siete líneas de trabajo para el 2023, específicamente la línea número tres que promueve la educación como proceso creador de la ciudadanía, sigue trabajando en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal.