La Contraloría General de la República a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Control Social (Dgaccs), realizó la promoción del programa: Contraloría va a la Escuela en la “Unidad Educativa Nacional Bolivariana José Martí”, ubicada en la Calle Real Los Cortijos de Sarria, en la parroquia La Candelaria.
Este encuentro contó con las analistas Evymar Rubio y Adriana Tovar, quienes se reunieron con la directora del plantel, Carmen Elena Muños, para hacer exposición del objetivo general del programa educativo.
En este sentido, quedó por sentado la intención del Máximo Órgano Contralor de fomentar el derecho a la participación ciudadana en los niños y niñas del sistema escolar, a través del ejercicio del control social por medio de la aplicación de mecanismos para promover la vigilancia, preservación y cuidado de los bienes y recursos que pertenecen a la institución educativa, mediante la figura de Contralor o Contralora Escolar.
De igual manera, se estableció el horario y los grados que estarán participando (4to, 5to y 6to), con fecha tentativa de inicio para la tercera semana del mes de febrero.
El programa Contraloría va a la Escuela, se afianza en los lineamientos establecidos por el contralor general de la República, Elvis Amoroso, promoviendo los principios de rendición de cuentas, honestidad, eficiencia y eficacia, para contribuir con la formación de los niños y niñas de la Patria.